A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 185

Aplican medidas por incumplimientos de la legislación vigente

Más de dos mil 700 medidas o multas por incumplimientos de la legislación vigente en materia del trabajo por cuenta propia, aplicaron durante el 2019 las autoridades competentes en la provincia de Holguín.

Se trató de acciones en las que intervienen los organismos rectores del control como autoridades facultadas a tales efectos, como son los casos de la Dirección Integral de Supervisión (DIS), la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) e Higiene.

De ellas mil 064 fueron medidas preventivas y mil 679 multas, motivadas por no suministrar  a la autoridad competente informaciones solicitadas según lo establecido, incumplir en la prestación del servicio de transporte de carga o de pasajeros, y alterar el precio de la tarifa de los productos y servicios a la población.

Se agregan a las causas de la imposición de medidas y multas el empleo de personas no inscriptas como trabajadores contratados, e incumplir las normas higiénico-sanitarias  o ambientales vigentes.

Como resultado de esas acciones se cancelaron hasta dos años 297 autorizaciones, de ellas 77 por dos años; se realizaron 62 decomisos, y los municipios con mayor incidencia  resultaron  Gibara, Banes, Báguanos, Holguín, Calixto García, Mayarí, Sagua de Tánamo y Moa.

Escribir un comentario