A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 235

Dos embarazos gemelares por inseminación artificial

El Centro Territorial de Reproducción Asistida de Holguín logra en lo que va de año 19 embarazos por el método de inseminación artificial, entre ellos dos gemelares, para así ratificar a esta entre las mejores de su tipo en el país, por su efectividad en tratamiento a las parejas con problemas en la concepción.  

Hace unos días el doctor José Ángel Portal, ministro de Salud Pública, destacó la labor del Centro Territorial de Reproducción Asistida de alta Complejidad de  Holguín y Cienfuegos por los resultados de 2019, con 61 y 130 embarazos logrados, respectivamente.

El Titular del Minsap significó que “a nivel nacional, se alcanzó un notable incremento en el número de gestaciones,  que ascendió  a más de 6 mil, unos 2 mil 213 más con respecto al año anterior”, escribió.

De igual manera apuntó señaló que Cuba es el único país de Latinoamérica que ofrece de forma totalmente gratuita dichos servicios de reproducción asistida de alta complejidad, a pesar de ser un tratamiento costoso.

Durante el 2019 en el centro holguinero, con cobertura para pacientes de las provincias  orientales, se iniciaron más de 200 ciclos de FIV, realizaron 163 aspiraciones foliculares y 168 transferencias embrionarias, que posibilitaron 61 embarazos, para una tasa de efectividad de más del 36 por ciento, superior a la de 2018, cuando cerró con 31.

Escribir un comentario