A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 234

Trabajan por reanimar industrias y centros que producen alimentos

Un trabajo consolidado en la atención y chequeo de la reanimación de industrias y centros que producen alimentos, se realiza en la provincia de Holguín con el objetivo de garantizar un mejor servicio a la población.

La Productora de Alimentos ha mejorado las condiciones en 37 de sus unidades, lo cual se aprecia en el aumento de la calidad e incrementa 113 variedades de producciones, en tanto la Empresa de Conservas de Vegetales Turquino sumó 30 productos, y la de Lácteos de Holguín incorporó cinco a sus ofertas.

Se trabaja en el encadenamiento productivo con las Minindustrias de la Agricultura; la Unidad  Empresarial de Base Turquino ha establecido  contratos de cooperación con cinco minindustrias del territorio, lo que ha permitido incrementar los inventarios de pulpas de mango, guayaba, pasta de ajo y maní.

Con esas materias primas se dispone de semielaborados de frutas y vegetales que permitirán un incremento de la producción y un mayor acercamiento al productor, lo que favorecerá el desarrollo sostenible de la producción y una mayor utilización de los productos, para la comercialización de los organismos del consumo social y el Turismo.