A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 699

Balneario de Guardalavaca ofrece propuestas recreativas

La sucursal Extrahotelera Palmares de Holguín propone variadas ofertas recreativas y gastronómicas en el balneario de Guardalavaca para la presente temporada alta de turismo en Cuba iniciada en noviembre y que se extenderá hasta principios de mayo de 2020.

Juan Carlos López, especialista en recreación de la entidad, señaló a la ACN que en esta ocasión el Ministerio de Turismo  convocó a otras dependencias del ramo para que tributan sus servicios a este sector como las agencias cubanas de viaje, la Empresa Comercial Caracol y el Grupo Hotelero Cubanacán con representación en ese polo turístico a través de los hoteles Brisas y Club Amigo Atlántico.

Una de las potencialidades de esta temporada, agregó López, es la de disposición de un animador quien ejercerá como coordinador de las actividades y se encargará de promocionar los distintos espacios festivos diariamente.

El programa, por días de la semana prevé múltiples ofertas mediante diferentes servicios; como el audiovisual Alto Voltaje, Guajira con marcada tematización criolla acompañada de bailes tradicionales, comida típica del país, el pilado del café y la preparación de la Canchánchara, primer coctel cubano a base de ron y miel.

En esta ocasión se retoma los miércoles con la Fiesta Pirata, una de las propuestas más antiguas y aceptadas por el público, aseguró al destacar que se caracteriza por la ambientación donde los trabajadores se disfrazan de este tipo de personajes y realizan actividades participativas.

Durante la jornada del jueves se aprecia una mayor intervención de las diversas entidades colaboradoras en el desarrollo del espacio Bailando con El Guayabero, a través de la música que lleva por nombre este seudónimo de Faustino Orama e incluye un desfile de modas para promocionar las piezas que comercializa Caracol y la presentación Neón teatro, grupo especializado en contar historias a través del empleo de luz negra.

A vez, los viernes y domingos son días de Carnaval, se ambienta el bulevar con detalles coloridos, mientras se conjugan las congas y bailes típicos de esta festividad y espectáculos de payasos.

La noche del sábado representa el espacio para promocionar la música holguinera mediante la presentación de agrupaciones del territorio como Mentes Callejeras, Alerta Roja, SOS y Nolberto Leyva y su grupo, entre otras opciones del amplio programa recreativo-cultural de Palmares en Guardalavaca.

Las actividades ofertadas por esta sucursal durante la temporada alta de turismo se extienden también a la ciudad de Holguín, especialmente en instalaciones como La Bodeguita del Medio, el Cabaret Nocturno, el Bar Plaza, la Sala de Juegos Bolera y el Bar Karaoke Las Nueve Musas.