A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 257

Abre en Holguín segunda tienda para la venta en divisas

Holguín dispone ya de dos unidades de comercio minorista para la comercialización de productos electrodomésticos en monedas libremente convertibles (MLC), con la inauguración en la noche del viernes de la tienda panamericana Electro  La Central, de la Sucursal Cimex en esta provincia.  

El establecimiento está localizado en prolongación de la calle Frexes y Carretera Central y venderá las seis líneas de equipos previstos en esta nueva experiencia, que tiene como objetivo la captación de divisas y contribuir así al desarrollo del país.

En este primer momento la unidad abrirá a partir del sábado 7 con la oferta de televisores  pantalla plana de 55 y 65 pulgadas, refrigeradores de 13 pies marcas Sankey y Samsung de dos puertas y algunos modelos con dispensador incluido; neveras expositoras, licuadoras, mezcladoras y otros bienes personales y del hogar.  

Leudis Bauzá Matos, gerente  general de la Sucursal Cimex Holguín, anunció la próxima entrada a la provincia de un lote de lavadoras automáticas, neveras horizontales, split y más refrigeradores, entre otros de los renglones de mayor demanda, los que se adquirirán únicamente a través del uso de tarjeta magnética, a partir de la posibilidad ofrecida a residentes permanentes de abrir cuentas en dólares estadounidenses con ese propósito.

Informó, además, que antes de cerrar diciembre abrirán otra  tienda aledaña a Electro La Central, cuyo objetivo será  la comercialización minorista de motos eléctricas y un surtido amplio de piezas y accesorios para  autos.

Además, destacó que en el próximo año está fijada la apertura de establecimientos similares en los municipios de Banes y Moa, experiencia que paulatinamente irá extendiéndose hacia otros territorios de acuerdo con la disponibilidad de equipos.  
La venta de equipos mediante tarjetas magnéticas en MLC forma parte de las medidas anunciadas por el Gobierno cubano el 15 de octubre último.

Escribir un comentario