A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 235

En busca de los mejores de 2019

Cuando ya nos acercamos al último mes del año, comienza el proceso para la selección de los mejores del deporte holguinero en 2019, actividad que  esta vez tendrá algunas variantes, según un documento dado a conocer por el Inder.

A las tradicionales clasificaciones para escoger a los más destacados se agregan otros apartados como el más sobresaliente en evento no individual y en disciplina colectiva: dúos, tríos, conjuntos; eventos que incluyen algunos deportes. También el mejor atleta en contrato y el acontecimiento del año, entre otras novedades. Hay cambios, igualmente, en la forma de realizar las votaciones.

El documento directriz  para este proceso no es una camisa de fuerza, pues se aclara que cada provincia adapta sus selecciones a sus particularidades y no está obligada a elegir todo lo orientado, sino en dependencia de que los propuestos tengan un expediente que merece la distinción correspondiente.

No abundan este año los resultados sobresalientes en el deporte holguinero en lo individual y colectivo, por tanto es posible que algunos apartados queden desiertos. Y así debe ser para no quitarle la justa connotación que deben tener los distinguidos.

La  mayoría de los aspirantes a peldaños en lo mejor del 2019 en el deporte de este territorio son los participantes en los Juegos Panamericanos de Lima, particularmente los que tuvieron meritorios desempeños en ese multicertamen continental.

En Lima los holguineros acumularon un oro, una plata y tres bronces; cuatro cuartos lugares, seis quintos, tres sextos y un séptimo.
                            

Escribir un comentario