A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 157

Sesiona en Holguín Jornada Científica Territorial de Reumatología

La Cuarta Jornada Científica Territorial de Reumatología sesiona en el hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez de Holguín, como parte de las actividades en saludo a los 30 años del Servicio y al aniversario 21 de la institución asistencial.

Médicos, especialistas, residentes y estudiantes de Las Tunas y de varios municipios de la provincia sede comparten durante dos días los resultados investigativos, en aras de brindar un mejor diagnóstico, atención y tratamiento.

El Dr. Alberto Alberteris Rodríguez, jefe del Servicio en el hospital, refirió que actualmente existe un incremento de las enfermedades reumáticas en Cuba, tales como la artrosis de cadera y rodilla, artritis, fibromilgia y lupus eritematoso sistémico.

Alberteris señaló además que desde hace cinco años se realiza en Holguín la ozonoterapia, alternativa terapéutica con la cual han sido beneficiados más de 10 mil pacientes de forma completamente gratuita.

La reumatología es considerada en el país como una especialidad joven pero necesaria y actualmente sólo se estudia para ejercerla en La Habana, Santiago de Cuba y Holguín.

Escribir un comentario