A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 229

El ordenamiento territorial y urbanístico en Holguín

Para el próximo domingo 17 de noviembre, está señalada la celebración de la duodécima sesión ordinaria del XII  mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Holguín, y entre los puntos de la agenda de trabajo figura el análisis de la actualización del plan de ordenamiento territorial y urbanístico provincial.

Sobre el tema se ha  venido trabajando con el propósito de asegurar la presentación del Esquema Provincial de Ordenamiento Territorial, que contiene las proyecciones a largo plazo del desarrollo de Holguín.

Durante la anterior sesión de trabajo de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se orientó a las direcciones de las Asambleas Municipales de Gibara, Rafael Freyre, Antilla y Mayarí, la evaluación de la implementación de los planes generales de Ordenamiento Territorial, y actualizar o ratificar su vigencia según corresponda.

En el caso de Banes se indicó la actualización del plan general de Ordenamiento Territorial  y el de Ordenamiento Urbano de su cabecera municipal, en las temáticas de infraestructura (fuentes renovables de energía) y económico productivo (Turismo de ciudad) para presentarlo a la Asamblea con vista a su aprobación.

Esas decisiones de carácter general, adoptadas por el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, serán analizadas en la sesión ordinaria del órgano de gobierno, convocada para este domingo 17 de noviembre en el teatro Celia Sánchez Manduley, del Comité Provincial del Partido.

Escribir un comentario