A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 460

Diluvio en Macabí

Imagen satelital tomada de Internet

La lluvia en Macabí llegó con intenciones de hacer historia. Desde horas tempranas de la mañana del domingo y hasta las 8 a.m. del lunes se registró un acumulado de 456.0 milímetros o lo que es igual, 18 pulgadas; según el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

     
Macabí es un consejo popular perteneciente al municipio de Banes, en Holguín. Se encuentra rodeado por costas y presenta un predominio de terrenos llanos. Estas características y las intensas lluvias durante 24 horas propiciaron inundaciones en zonas bajas de la ciudad de Banes y en otros territorios como: Mulas, Los Pinos y Feria Cinco. Además del vertimiento de las presas Tacajó y Jagüeyes.  

 

Como resultados negativos, se registraron derrumbes parciales en viviendas, serias obstrucciones en alcantarillas y desbordamientos de arroyos y cañadas, además del crecimiento (inédito en los últimos años) del río Banes, según informa el sitio radiobanes.cu.                                 

                                                                       Fotos: radiobanes.cu



 

 

 

 

 

 

Por otra parte, medios nacionales dan a conocer que el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología informó que la actividad de precipitaciones sobre el oriente del país, especialmente desde Holguín hasta Guantánamo, fue incentivada por el lento tránsito del primer frente frío de la temporada de invierno.

 

 

 

 

Cubadebate ofrece información sobre otros acumulados notables alcanzados en veinticuatro horas, con cierre a las 8:00 a. m. del lunes:

Escribir un comentario