A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 186

Inaugura aerolínea rusa nueva ruta a Cuba por aeropuerto de Holguín

La aerolínea rusa inauguró mediante un Boeing 77-300 una nueva ruta con la ciudad de Holguín, coincidiendo con la temporada alta del turismo en Cuba, que se extiende desde el actual noviembre y hasta abril del próximo año.

El avión de apertura pisó tierra cubana por el aeropuerto Internacional Frank País, con cerca de 500 turistas a bordo procedentes de Rusia, y fue recibido por la tradicional ceremonia de los arcos de agua para, a partir de ese momento, incrementar anualmente el número de visitantes que llegan a este país caribeño desde ese destino.

La entrada de esta ruta aérea tuvo lugar a través de las agencias de viaje Coral Travel y Sunmar para disfrutar de las instalaciones hoteleras y los múltiples atractivos de que dispone el polo turístico holguinero, ubicado en zonas de playa de la parte norte de la provincia, especialmente en Guardalavaca y Pesquero, pertenecientes a los municipios de Banes y Rafael Freyre.

En la terminal aérea los turistas fueron recibidos por representantes de la agencia cubana Gaviota Tur, que responde al grupo Hotelero Gaviota en el país. Se conoció que la mayor parte se hospedará en instalaciones holguineras, y un grupo reducido se trasladará hacia centros hoteleros de las costas de Santa Lucía, en la provincia de Camagüey.

Esta nueva ruta aérea, que se suma a las operaciones iniciadas en 2017 por la aerolínea Nordwind, traerá a territorio cubano, cada 10 u 11 días, una cifra de turistas similar a la de este lunes procedentes de Rusia.

Royal Flight comparte también, desde agosto último, destinos en Cuba por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, principal polo turístico cubano.

Semi Pempe, representante de la compañía turística Oti-Holding en Cuba, significó el interés de visitar el país por el atractivo de sus playas, la calidez del clima y la amabilidad que distingue a los cubanos, principalmente a los trabajadores de los hoteles.

Fotos: Lianne Fonseca Dieguez

Escribir un comentario