A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 215

Debaten en Holguín importancia acerca de la seguridad radiológica

La importancia de la seguridad y la responsabilidad en el trabajo con las fuentes radioactivas en las diferentes ramas, centró los debates en la ciudad de Holguín como parte de  la III Jornada Científica dedicada a las aplicaciones nucleares y protección radiológica.

Ofelia Fornet, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, subrayó que el trabajo en equipo y la capacitación de técnicos y personal autorizado, son imprescindibles para la disminución de los riesgos en el manejo de estos medios.

Destacó que las fuentes radioactivas  se emplean actualmente en el tratamiento a enfermos de cáncer a través de métodos como la braquiterapia y la cobaltoterapia, dirigidos a la disminución de las células malignas en el cuerpo humano.

La  especialista señaló que en el territorio existe un sistema de supervisión para prevenir accidentes y garantizar la  seguridad para los enfermos y el  personal de salud, mientras que durante el evento  se expusieron también temáticas referidas a la protección de los trabajadores ocupacionalmente expuestos a la radioterapia y la dosimetría de los tratamientos.

El evento científico forma parte de las actividades por el aniversario 20 del Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales  y también se inserta dentro de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo, que se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo en toda Cuba.

Escribir un comentario