A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 82

Holguín en etapa final de los preparativos de la próxima zafra azucarera

Cuando hoy solo restan seis días para el comienzo de la zafra azucarera 2019-20 en la provincia de Holguín, los colectivos laborales de las áreas industriales, de la mecanización y el transporte apenas se detienen frente a las urgentes labores que permitan la puesta en marcha de sus centrales dentro del calendario comprometido.

El oriental territorio, ubicado entre los mayores productores del crudo en el país dispone de cinco ingenios, de los cuales el Cristino Naranjo y el Urbano Noris serán los encargados de dar el pitazo de arrancada de la venidera contienda los días 18 y 19 del actual mes respectivamente.

En ambas entidades, significó Rodolfo  Mora, director adjunto de la Empresa Azucarera Holguín, se intensifican las actividades de aseguramiento de cada una de las áreas, sobre todo en la terminación de la planta moledora y la entrada del turbogenerador número dos en el caso del Cristino y en el Urbano la caldera número tres y un conductor de bagazo, como los trabajos de mayores urgencias actualmente.

Los colectivos de estas dos fábricas ya realizaron sus respectivos ejercicios de moliendas que tradicionalmente se realizan previos al comienzo de cada zafra a través de los cuales  se evalúan aquellos detalles que requieren de los ajustes finales para la puesta en marcha.

En estas pruebas, confirmaron directivos del sector, se apreció que el grueso de las áreas está listas para iniciar las operaciones industriales, en tanto se agilizan aquellos detalles donde aún se registran ciertas dificultades.

Además de estos dos centrales Holguín cuenta con otros tres, el  Loynaz Hechavarría, López-Peña y Fernando de Dios, que también producirán azúcar como los otros dos dentro de la llamada zafra chica que se extiende tradicionalmente en Cuba entre noviembre y el cierre de diciembre.

Integralmente el oriental  territorio dispone de caña y de los medios mecanizados, de transportación y el aseguramiento indispensable en la parte industrial para superar los niveles de producción de azúcar de la zafra anterior a partir del incremento de los indicadores de eficiencias en los procesos  de molienda de la caña.

Escribir un comentario