A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 211

Potencian en Holguín protección de especies endémicas de la flora

El Jardín Botánico de la ciudad de Holguín, ubicado en las afueras de la urbe oriental y creado en 1995 constituye un área referencial donde se potencia la protección de especies endémicas de la flora a través de la educación ambiental.

Yudith Floirian, especialista del reservorio natural, destacó que entre las principales actividades sobresalen las charlas y conferencias educativas referidas a las propiedades de ejemplares como el cactus enano y la Flor de Holguín, exclusivas del oriental territorio.

Subrayó que dentro del espacio se encuentran representadas unas 117 variedades endémicas de Cuba, conservadas para el estudio y divulgación de sus principales características como protectoras del entorno  natural en diferentes zonas de la provincia.

En la superficie que cubren las plantaciones de esta unidad,  adscrita al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, se desarrollan también proyectos de investigación destinados a la protección de los ecosistemas montañosos de la provincia, en los cuales se concentran la mayoría de las plantas autóctonas en peligro de extinción.

El Jardín Botánico holguinero a unos cinco kilómetros y medio del centro histórico de la ciudad en los alrededores del parque recreativo Valle de Mayabe, cuenta en sus quince áreas  con más de 19 mil especies de los cinco continentes.

Entre los programas de protección a la flora y su medio ambiente, el reservorio brinda además una amplia gama de servicios, entre ellos jardinería y cursos de capacitación referidos a la botánica.

Escribir un comentario