A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 192

El futuro en manos de la juventud

Cinco años han pasado desde aquella cita que marcó las pautas de trabajo de los militantes holguineros. Doscientos delegados de diferentes empresas e instituciones de la capital provincial se reunieron en Asamblea de Balance, a propósito del Onceno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

El intercambio se basó en el funcionamiento de los comités de base y su papel en la atención al universo juvenil, los resultados de los procesos políticos, el uso de las nuevas tecnologías para enfrentar las campañas subversivas, el acompañamiento a las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles, la ejemplaridad de la membresía y su protagonismo en el centro laboral y en el barrio.

Asimismo, apoyaron la lucha que hoy libran varios pueblos de Latinoamérica en contra del neoliberalismo, y una vez más, condenaron el bloqueo impuesto a Cuba.

Durante la jornada la Organización de Pioneros José Martí y las brigadas técnicas juveniles expusieron los principales resultados de sus sociedades científicas.

El encuentro devino escenario para la inauguración del salón Cedro de Birán, en la cual estuvo presente el Primer Secretario del Partido en Holguín, Ernesto Santiesteban Velázquez.

Al cierre de la plenaria quedó estructurado el nuevo Comité y el Buró municipal de la UJC, se dieron a conocer los miembros a Organismos Superiores de Dirección y fueron presentados los delegados a la Asamblea provincial, previa a la cita de abril del próximo año.

Escribir un comentario