A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 163

Realizan en Holguín Segundo Taller Universidad por el desarrollo sostenible

Estrechar los lazos entre el sector empresarial holguinero, el gobierno del territorio y las instituciones docentes superiores fue el objetivo del Segundo Taller Universidad  por el desarrollo sostenible, efectuado con la participación de unas 50 entidades.

En el encuentro las instituciones y empresas presentes expusieron sus demandas para la formación del capital humano necesario y la incidencia de la academia en los procesos productivos, mientras se debatieron temas relacionados con el desarrollo local, las potencialidades científicas para la solución de los problemas y la ampliación de los proyectos en conjunto entre las diversas ramas.

Como línea estratégica de trabajo, en el intercambio se reconoció la necesidad de generar conocimientos que contribuyan al despuntar de la industria, en el cual son fundamentales el uso de la comunicación social, la informatización, el impulso de la innovación y la educación de posgrado.

Las alianzas y proyectos comunes derivados de la interacción de las universidades con el sector empresarial, fomentan las relaciones con actores y decisores claves para el avance económico, social y productivo de Holguín.



Foto: tomada del sitio uho.edu.cu

Escribir un comentario