A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 197

Evento Expoambiente en Holguín

La segunda edición del evento Expoambiente 2018, inicia en la ciudad de Holguín, con la premisa fundamental de socializar buenas prácticas y experiencias positivas acerca de la protección del entorno.

Este encuentro, sobresale entra las iniciativas de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para preservar las riquezas naturales del oriental territorio, que cuenta con gran variedad de especies autóctonas, entre ellas la dracaena cubensis o árbol dragón.

Norkys Ochoa, miembro del comité organizador del encuentro, fundamentó que dentro del programa del evento se abordarán temáticas como la gestión de los recursos naturales, el desarrollo sostenible y la participación de las comunidades en la educación ambiental.

Precisó que la Tarea Vida, plan del Estado Cubano para enfrentar el cambio climático, centrará también los debates de la cita, que sesionará hasta el próximo 27 de abril en la sede de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción, ubicada en el centro histórico de la ciudad.

Ochoa subrayó que el encuentro incluirá además actividades colaterales como la exposición y venta de plantas ornamentales,  la presentación de póster, libros y plegables sobre afines al cuidado de la naturaleza.

Holguín cuenta con nueve centros comunitarios de educación ambiental, instituciones que promueven la protección del entorno a través de eventos científicos, talleres y charlas educativas.

Comentarios   

#1 Leonardo Nieves Cruz 26-04-2018 13:31
Gracias por la inmediatez, estimada Eileen. Eventos de esta naturaleza en nuestra querida Provincia del Universo es importante socializarlos por esta vía.

Escribir un comentario