A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 205

Realiza la ANAP donativo al hospital pediátrico de Holguín

La Asociación Nacional de  Agricultores Pequeños (ANAP), realizó una donación de productos agropecuarios y de juguetes a las niñas y niños ingresados en la sala de oncohematologia del hospital pediátrico “Octavio de la Concepción y de la Pedraja”, de la ciudad de Holguín.

La iniciativa se incluye dentro de las tareas que desarrolla la organización campesina en saludo al advenimiento del 17 de mayo, Día del Campesino Cubano, y al aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas, celebrado en el Segundo Frente Oriental “Frank País”, el 21 d septiembre de 1958.

Amauri Velázquez Zaldívar, miembro del Buró provincial de la ANAP, destacó que con este gesto se pretende contribuir a la alimentación de los pequeños pacientes aquejados de cáncer, a la vez que proporcionarles la alegría que para niñas y niños representan los juguetes, y dijo que esta práctica se sistematizará por el doble beneficio que representa.

Las autoridades del centro hospitalario, agradecieron la entrega y destacaron la importancia de la contribución para la alimentación de los pacientes, a la vez que éstos se sienten estimulados al recibir los juguetes obsequiados por los visitantes.

Se informó que la sala de oncohematologia, actualmente se encuentra en proceso de remodelación, para dotarla de condiciones óptimas para la estancia y tratamiento de los pacientes aquejados por esa patología, que tiene en el pediátrico holguinero éxito en el 80 por ciento de los casos.

Los donantes de la ANAP quedaron satisfechos por el gesto protagonizado; las autoridades hospitalarias agradecidas por la donación; las madres sintieron el apoyo y sensibilidad de personas solidarizadas con ellas; y las niñas y niños dieron rienda suelta a la alegría de disfrutar a plenitud de los juguetes recibidos.

Escribir un comentario