A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 142

El ahorro de energía y la limpieza del vecindario

Durante el periodo coyuntural que atraviesa el país, en el municipio de Holguín el Comité de Defensa de la Revolución (CDR) número 2 de la zona 37, circunscripción 129, con el nombre del combatiente holguinero Eradio Domínguez Ocampo, reafirma su apoyo a través del cumplimento de las medidas establecidas en el proyecto comunitario Junto al presidente continuador.

Ventura Carballido, promotor del proyecto Junto al presidente continuador, declaró que la idea surge hace más de un año y medio a raíz de la decadencia que muestran los CDR y la importancia de promover sus acciones, acorde necesidades del país.

Dentro de su plan de actividades incluye medidas como la limpieza por núcleo familiar del portal, jardín, patio, acera y calle correspondiente a su hogar; el establecimiento de un horario para sacar la basura; y el impedimento del derrame de agua de los tanques o el uso despilfarrador de este líquido.

Las medidas de higienización contribuyen a la lucha contra las enfermedades, principalmente a la más común en estos meses en el territorio holguinero, el dengue, al no dar cabida a la reproducción y desarrollo del mosquito aedes aegypti, comentó Alfredo Robles.

Aracelis Ramírez también significó que extreman las medidas de ahorro eléctrico apagando todas las luces innecesarias, incluso, tratan de cocinar fuera del horario de mayor consumo.

Ramón Hidalgo, presidente del CDR número 2, lleva el control del consumo eléctrico de las 38 casas del vecindario y según sus cálculos, han ahorrado al país desde el comienzo de su aplicación más de tres mil 600 kilowatt.

Gran parte de los 104 habitantes cumple con las medidas orientadas, y el resto que asumía una posición neutral se ha incorporado poco a poco al apreciar los cambios positivos en el entorno, añadió.

Entre los logros alcanzados como comunidad se encuentran la recuperación de la tienda de víveres Eladio Domínguez Ocampo reparada con los materiales de construcción donados por los vecinos; y de seis metros de acera dañada con la ayuda de la Iglesia Pentecostal ubicada en las cercanías que se ha convertido en partícipe del proyecto, agregó.

Las labores de motivación desplegada por los cederistas de la calle Fomento entre Cuba y Garayalde en la ciudad de los parques han contribuido a que alrededor de ocho CDR más de la circunscripción 129 comiencen a incorporar las medidas reflejadas en el proyecto comunitario Junto al presidente continuador.

Escribir un comentario