A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 154

Acueducto, Saneamiento y Comunales aplican medidas de ahorro

Atendiendo a las limitaciones que impone la escasez de combustibles, y dada la necesidad de trabajar en beneficio del pueblo, los sectores de Acueducto, Saneamiento y Comunales, implantaron medidas de ahorro que ya se ejecutan en la provincia de Holguín.

Sobresale entre las medidas la distribución de agua en pipa para las zonas más vulnerables en recibir ese servicio en las comunidades, bateyes y zonas tradicionales.

Se implantó la recogida de desechos sólidos con medios alternativos, excepto en el caso histórico la  ciudad de Holguín, incrementando la cantidad de carretoneros en 346, y se aplicará el pago por metro cúbico aprobado por el Consejo de la Administración Provincial (CAP), lo que representa un ahorro de combustible ascendente a 19 mil 395 litros.

También se orientó mantener la recogida de desechos sólidos utilizando dos turnos de trabajo en el casco histórico de la ciudad de Holguín, con tres camiones colectores que cubrirán los horarios de una a seis ante meridiano, y  de dos a seis pasado meridiano, protegiendo con u camión ampirol la ciudad de Moa.

La actividad de mantenimiento se concentrará en la supresión d salideros, limpieza de fosas y obstrucciones que afecten la situación higiénico-sanitaria de los territorios y los principales servicios a la población.

Se dio a conocer que la evacuación de los desechos biológicos de policlínicos y hospitales se realizará en el vertedero de Guajabales, mediante la utilización de camiones ampiroles del municipio de Holguín.

Escribir un comentario