A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 282

Holguín preparada para vacunación contra la Poliomielitis

La segunda etapa de la 57 Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis se desarrollará del 23 al 28 de de abril, cuando la provincia suministrará las dos goticas del preparado a 46 mil 249 niños holguineros en total.

Una segunda dosis del inmonógeno lo recibirán los más de 33 mil 890 pequeños, desde un mes de nacido hasta los dos años, 11 meses y 29 días, que fueran vacunados durante la primera fase comprendida entre el 26 de febrero al 3 de marzo pasado. Además, se les  reactivará con una dosis a  12 mil 357 infantes de nueve años de edad.

La doctora Clara Fernández, jefa del Programa de Inmunización de la provincia, explicó que la aplicación de la vacuna antipoliomilética oral bivalente se realizará de manera simultánea en todo el territorio nacional, como es habitual en otras campañas.  

Significó que el objetivo principal es mantener eliminada esa enfermedad, que desde 1962 no es un problema de salud para nuestra población, hoy protegida  contra 13, algunas de ellas presentes aún  en  varios países de la región donde vivimos.

De manera muy particular recordó que  la vacuna no  debe administrase a niños con 38 ͦ C o más de temperatura, vómitos o diarrea y  resulta recomendable esperar  30 minutos antes y después de echarse las dos goticas en la boca para ingerir agua.

“Las condiciones están creadas en todos los consultorios médicos de la familia y policlínicos para lograr se cumpla con esta esencial tarea”, puntualizó la especialista.

En el período entre 1962 hasta 2017 se han aplicado en Cuba unas  84 millones 700 mil  dosis de la vacuna antipolio, para así mantener protegida a  la población cubana menor de 70 años.

Comentarios   

#1 Cunegundis.Hafkenscheid 15-07-2018 09:45
Esta es la información oficial del producto proporcionada por sus fabricantes y distribuidores. Actualmente, ya está disponible en el mercado y se puede adquirir por todas las personas que necesitan su ayuda. Tabla de contenido. Hoy en día la vida cotidiana de la mayoría de la gente está llena de mucha dinámica, sino también con una gran cantidad de estrés. Los compromisos cada vez mayores, la poca disposición de tiempo libre y los plazos urgentes asociados a la práctica la mayoría de las profesiones nos hacen preocuparnos de todo, desde el levantarse de la cama en la mañana. http://gipertofort.site/es#4 Me di al pánico, pero negué en seguida las pastillas prescritas. Las sustancias químicas hacen daño, todos lo saben. Pero no sabía que hacer. Es bueno que haya conocido ReCardio gracias a un encuentro casual con un compañero. Ahora, como os dais cuenta vosotros mismos, NO TENGO NADA. ¡Presión arterial está bien, tengo la salud del toro! Iván, ciudad de Madrid, 51 años.

Escribir un comentario