A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 144

Constituidas Comisiones de trabajo del Poder Popular en Holguín

La primera sesión ordinaria del XII mandato de la Asamblea provincial del Poder Popular (APPP) en Holguín, abordó una amplia agenda de trabajo sobre temas de interés y actualidad para continuar avanzando en el perfeccionamiento de la gestión integral de ese órgano de gobierno.

Fueron aprobadas la integración de las siete comisiones de trabajo permanentes de la (APPP), así como las comisiones  de carácter  temporal, que son las encargadasde cumplir las tareas específicas que les sean asignadas, dentro de un tiempo señalado.

También se aprobó la cantidad de 23 miembros del Consejo de la Administración provincial (CAP) los cuales fueron presentados ante la asamblea, relación que encabeza el Diputado Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente del Poder Popular en la provincia de Holguín, y se informó sobre los directores de los organismos de subordinación provincial y nacional.

A esta sesión de trabajo se presentó un informe valorativo del CAP sobre la utilización del financiamiento de la contribución territorial en los municipios al cierre del 2017, destacándose que de un plan de más de 59 millones de pesos, se alcanzó un real por encima de 68 millones.

Idania Ricardo Leal, vicepresidenta del CAP para atender los asuntos de la economía, destacó que se utilizaron por los Consejos de Administración municipales(CAM) más de 26 millones de pesos, monto financiero dedicado a la reparación y mantenimiento de caminos, instituciones educacionales, de la salud, de la cultura, y otros servicios a la población.

Escribir un comentario