A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 97

Impulsan tareas dedicadas al XII Congreso de la ANAP

El campesinado cubano impulsa un programa de actividades y tareas dedicadas a la celebración del XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), previsto para realizarse en mayo de 2020.

Rafael Santiesteban Pozo, integrante del Consejo de Estado y presidente de la ANAP, en visita de trabajo a la provincia de Holguín, destacó que el campesinado cubano se apresta a avanzar hacia el Congreso, dando cumplimiento a los compromisos y metas trazadas en el orden económico, político y social.

El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), subrayó que el trabajo preparatorio del evento se realiza de conjunto con el Ministerio de la Agricultura, el Grupo Azucarero AZCUBA, y otros organismos implicados en la tarea.

El dirigente campesino explicó que se han definido tres líneas estratégicas como prioridades, empezando por la creación de condiciones para lograr resultados satisfactorios en todos los frentes de labor.

En segundo lugar, dijo, figura el desarrollo de un proceso orgánico con la calidad requerida, mediante el cual se involucren todos los factores de las comunidades campesinas en función de materializar los cronogramas de trabajo.

Como tercera prioridad  Santiesteban Pozo subrayó la creación de condiciones que garanticen que una vez desarrollado el proceso asambleario a nivel de las organizaciones de base de la ANAP, los municipios y las provincias, todo esté listo para la definición de los objetivos que se propone materializar el Congreso.

Finalmente Rafael Santiesteban Pozo enfatizó que los esfuerzos del campesinado estarán dirigidos fundamentalmente al incremento de las producciones agropecuarias en función de satisfacer las necesidades alimentarias de la población, lo cual constituye un compromiso de honor para el sector cooperativo y campesino.

Escribir un comentario