A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 85

Debaten en Holguín avances en la implementación del gobierno electrónico

Incrementar la participación ciudadana y acercar al pueblo a los procesos del sector estatal por las vías del gobierno electrónico, sobresalen entre las principales temáticas  del primer Taller Provincial de Comunicación Institucional, que sesiona en la ciudad de Holguín, organizado por la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Alexander Rojas, jefe del Departamento de Comunicación en esta instancia  en  el oriental territorio, explicó que el objetivo es potenciar cada uno de los elementos de la comunicación interna y externa con el fin de lograr una mayor retroalimentación con los usuarios.

El flujo de información desempeña un papel fundamental en el vínculo gobierno-pueblo, agregó, y la creación del Portal del Ciudadano de Holguín, así como en los municipios de Gibara, Báguanos y Calixto García demuestran el nivel de efectividad que pueden alcanzar a través de sus contenidos.

Desde su puesta en funcionamiento el Portal del Ciudadano de la denominada ciudad cubana de los parques cuenta con casi tres mil comentarios, de los cuales el 97, 7 por ciento posee las respuestas de los directivos correspondientes, aseveró Rojas.

Durante la primera jornada del evento los más de 63 especialistas en comunicación y vicepresidentes de las Asambleas Municipales conocieron, además, cómo organizar los contenidos y posicionarlos en las redes sociales a partir del empleo de etiquetas y lenguaje apropiados.

Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, insistió en su intervención en la necesidad de fomentar la ética y estética en los textos que se comparten desde los perfiles institucionales para cuidar la imagen emitida hacia los más variados públicos.

Los participantes recibieron también la conferencia Semiótica de la imagen, impartida por el periodista y profesor del Instituto Superior de Arte (ISA) Fabio Ochoa, así como los elementos formales de la campaña “La ciudad que queremos” por la celebración del Aniversario 300 de la urbe oriental presentados por Erick Jiménez, comunicador de la Asamblea Municipal del Poder Popular  en Holguín.

El gobierno electrónico prioriza el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones para viabilizar los contenidos y servicios del sector estatal con transparencia y una mayor presencia de los ciudadanos desde plataformas digítales.

Escribir un comentario