A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 104

Acciones benefician monumentos y sitios históricos en Holguín

La protección de más de 300 monumentos y sitios históricos de la provincia de Holguìn a través de charlas y conferencias educativas,  sobresale entre las acciones del Centro Provincial de Patrimonio para mantener la vitalidad de estas instalaciones.

Estas actividades, enfocadas fundamentalmente hacia los adolescentes y jóvenes, incluyen aspectos significativos ocurridos en el territorio, como parte de los programas para salvaguardar las tradiciones, indicó Hiram Pérez, director de la Oficina Provincial de Monumentos.

Destacó que entre los lugares incluidos en los proyectos de conservación se encuentran obeliscos y tarjas ubicados en Mala Noche, poblado utilizado como campamento por las tropas de Antonio Maceo, ubicado a unos 45 kilómetros de la ciudad capital y el Museo Provincial  La Periquera, Monumento Nacional.

Subrayó que la colocación de cercas perimetrales en los alrededores de las estatuas de los parques y las inversiones constructivas respetando las características arquitectónicas de los edificios, forman parte de estas acciones.
Nélida Peña, directora del museo La Periquera, puntualizó que en la instalación se reparan las puertas y ventanas del segundo piso y la cubierta del edificio, además de la restructuración de las colecciones, lo cual ofrecerá un mayor atractivo para los visitantes.

Los programas de protección de sitios históricos se extienden hacia otras edificaciones, con categoría de Monumento Nacional, como el Museo de Ciencias Naturales Carlos de la Torre y Huerta y la Casa Natal de Calixto García, donde se conservan objetos personales del insigne patriota holguinero, conocido en la Historia de Cuba como el General de las Tres Guerras.     

Escribir un comentario