A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 331

Activa organización obrera en Holguín para el Primero de Mayo

Elevar la eficiencia en los procesos productivos, incentivar el ahorro y continuar en la recuperación de los daños originados por el huracán Irma en septiembre del 2017, figuran entre acciones del movimiento sindical holguinero antes de la celebración del primero de mayo.

Milagros Franco, miembro del Secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Holguín, señaló que las jornadas serán un espacio propicio para continuar las labores combativas contra el delito y las indisciplinas sociales.

Los momentos de mayor significación lo constituyen las jornadas del movimiento emulativo “Por las sendas del triunfo”, en  el cual participan más de un centenar de centros laborales.

Indicó que a partir de este jueves se iniciarán en municipios y consejos populares de toda la geografía holguinera los actos alegóricos a la efeméride del proletariado mundial, en los cuales se prevé una participación superior a las  500 mil personas, entre trabajadores y sus familiares.

El desfile central en la cabecera provincial lo encabezará el Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, como estimulo a la labor que realizan en aras de garantizar la producción de alimentos, seguido por los de Industria, transporte y la alimentaria, en reconocimiento a los resultados integrales del año anterior.

Acciones de movilización para la siembra de la caña en la actual campaña, talleres históricos, encuentros con antiguos dirigentes de la organización y recorrido por sitios de interés económico, constituyen otras de las actividades que tendrán lugar por estos días en el territorio.

El Día Internacional de los Trabajadores recuerda a los Mártires de Chicago, asesinados en 1866, por exigir la jornada laboral de ocho horas y en  Cuba, se celebró por primera vez en 1890, en el actual Parque de la Fraternidad, en La Habana, donde participaron más de tres mil manifestantes. 

Escribir un comentario