A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 111

Jóvenes holguineros reafirmaron en Birán lealtad por siempre a Fidel

Más de 500 jóvenes holguineros acamparon  en las inmediaciones del batey de Birán, donde nació, un día como hoy, hace 93 años, el eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Fue la antesala del homenaje central al líder histórico de la Revolución cubana en su propia tierra, donde la comunidad que lo vio nacer lo recordó y lo recuerda por siempre bajo los legados que dejara para las nuevas y futuras generaciones de que la Patria es de los cubanos.

Al amanecer de este 13 de agosto se reunieron todos los participantes de la acampada bajo el inmenso algarrobo que custodia el patio de la casona en el Monumento Nacional y Conjunto Histórico de Birán para desarrollar el acto político por la efeméride.

Artistas como los miembros de la Compañía de narración Oral Palabras al Viento, el grupo Sándalo y el solista Nadiel Mejías, provenientes de la ciudad de Holguín, deleitaron a los presentes con interpretaciones dedicadas al destacado revolucionario que regalara a los cubanos un futuro basado en la igualdad social y el respeto a los derechos humanos.

Desde el mismo amanecer, Birán volvió a mostrar toda su lozanía de tierra fértil y patriótica en homenaje al natalicio del Fidel de todos y para todos los tiempos porque su obra se expande y se multiplica como eterna semilla para las nuevas conquistas en todos los escenarios y pueblos que aman la paz y luchan contras guerras y las desigualdades.

José Antonio Ramírez, de 30 años de edad y uno de los participantes en la Acampada, refirió el orgullo y el privilegio que significa visitar Birán, donde se constata por todas sus áreas e instalaciones la obra humana y creadora de Fidel.

Escribir un comentario