A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 155

Jóvenes inundan la comunidad de Birán víspera del cumpleaños de Fidel

Birán, sitio histórico y tierra natal del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz acoge en jornada patriótica desde hoy a jóvenes de todos los municipios de la provincia de Holguín, quienes realizarán una gran acampada en homenaje al eterno e invicto Comandante con motivo de cumplirse mañana día 13 el aniversario 93 de su natalicio.

Yanelis Rodríguez Paneque primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio holguinero, destacó que la ocasión también agasaja el Día internacional de la juventud, efeméride festejada este lunes a nivel mundial.

Desde bien temprano, significó, los visitantes inundarán la tierra donde naciera el siempre invicto Comandante y se vincularán a jornadas productivas, a través de las cuales apoyarán las labores en organopónicos y viviendas de la comunidad.

El espacio será escenario para la socialización de experiencias y el intercambio entre los participantes, lo cual estará matizado por presentaciones artísticas, venta de libros, así como un recorrido por el Sitio Histórico de Birán, lugar emblemático que atesora la esencia de la familia Castro Ruz, añadió.

La agenda de las jornadas incluye ferias juveniles, diálogos intergeneracionales, donaciones voluntarias de sangre y una fiesta infantil titulada Por un Príncipe Enano que aglutinará a los niños del pueblo de Birán, agregó.

Cuando el reloj marque las doce de la noche y al calor de una inmensa fogata se entone el canto de feliz cumpleaños, se estará ratificando ante el Mundo que Fidel sigue latente en el corazón de todos los cubanos, como fieles seguidores a su legado y a su inmensa obra en beneficio de la humanidad.

Birán, ubicado en el municipio holguinero de Cueto  vuelve en esta ocasión a revelar toda su lozanía como sitio histórico y a la vez Monumento Nacional y tierra natal también del general de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central Partido Comunista de Cuba. 

Escribir un comentario