A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 206

Dedican actividades al cumpleaños de Fidel

La fecha del 13 de agosto, cuando se cumplen 93 años del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz motiva al pueblo cubano para tributar un merecido homenaje de recordación al líder histórico de la Revolución Cubana.

En el sitio histórico de Birán, municipio de Cueto, provincia de Holguín, donde nació Fidel el 13 de agosto de 1926, se ultiman los detalles para la realización de un programa de actividades diversas, que estarán a cargo de los jóvenes, como expresión de la continuidad histórica de la Revolución liderada por Fidel.

Este 12 de agosto, víspera del onomástico de Fidel, comenzará el homenaje con la realización de actividades productivas, recreativas, y deportivas, las cuales también tendrán como escenarios los 14 municipios holguineros, de acuerdo con información ofrecida por el Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Dedicadas también al Día Internacional de la Juventud, que se conmemora cada 12 de agosto, se prevé en el horario nocturno prender una fogata y entonar canciones de contenido patriótico dedicadas a Fidel, esperando su cumpleaños 93.

Para el martes 13 se desarrollará un acto político cultural y un recorrido por las diferentes instalaciones del sitio histórico de Birán, las cuales guardan inolvidables recuerdos de la familia Castro-Ruz.

Con motivo del onomástico 93 del líder histórico de la Revolución Cubana, en todas las provincias cubanas se realizarán actividades de homenaje a Fidel, como expresión del cariño, la admiración y el respeto que le profesa su pueblo.

Escribir un comentario