A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 106

Notable producción en Holguín de accesorios hidráulicos

Reconocida a nivel nacional como una de las más destacadas de su tipo, la Empresa de Tubos de Polietileno de Alta Densidad Holplast, con sede en la ciudad de Holguín fue sede de las actividades provinciales por el Día del Trabajador Hidráulico, efeméride que se celebra en toda Cuba este 10 de agosto.

Holplast es una entidad especializada en la fabricación de accesorios destinados para la conducción de agua en todo el país y logró ingresar en el año 2018 unos 30 millones de pesos en materia de sustitución de importaciones, explicó Manuel Alejandro Otamendy, director contable financiero.

La fábrica de tubos de polietileno de Holguín ostenta un récord productivo mensual de más de 820 toneladas y un máximo anual de ocho mil, producciones que benefician las instalaciones hidráulicas en los diferentes sectores de la sociedad, aseveró.

El directivo destacó que en el período anterior realizaron una serie de inversiones en beneficio de los trabajadores, lo cual se tradujo en una mayor estabilidad de la fuerza laboral, disminución del tiempo de confección e incremento de la capacidad productiva.

Más del 60 por ciento de los obreros, pertenecientes a todas las áreas de la empresa, participan en los fórums de innovación, aspecto que genera mejores indicadores económicos, enfatizó.    

Otamendy aseguró además que, Holplast posee un laboratorio en el cual pueden realizar ensayos de alta calidad con el fin de acreditar próximamente sus productos para la exportación.

Esta empresa está acreditada por el Sistema Integrado de Gestión Empresarial por la Norma ISO 9001 del 2015 que contempla los sistemas de gestión de calidad, seguridad en el trabajo y protección del medio ambiente, aseveró. Cada 10 de agosto se celebra en Cuba el Día del Trabajador Hidráulico, debido a la creación ese día de 1962 del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Escribir un comentario