A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 404

Analizan perspectivas para el desarrollo de la porcinocultura

La Plenaria Provincial Porcina desarrollada en Holguín analizó las perspectivas para el desarrollo de ese sector, con énfasis principal en el incremento de las producciones de alimento animal como requerimiento necesario para alcanzar las metas trazadas.

Norberto Espinosa Carro, presidente del Grupo Empresarial Ganadero del Ministerio de la Agricultura (Minag), al intervenir en  el evento señaló que existen condiciones para avanzar en la rama porcina en el país, a partir de estrategias diseñadas en ese sentido.

La Plenaria en Holguín incluyó un seminario de capacitación para los productores sobre el programa encaminado a lograr mayores producciones y variedades de alimentos; un informe sobre los principales indicadores de producción dentro del sector no especializado hasta el cierre de mayo; y debatió acerca del nuevo modelo de gestión de los alimentos para los convenios productivos.

Espinosa Carro argumento que el desarrollo de la masa porcina fija sus expectativas en el programa inversionista en ejecución; el cumplimiento de los convenios establecidos con los productores; y el avance de la estrategia diseñada para el sector porcino.

Explicó que entre las acciones que se acometen están la entrega de tierra para la siembra de alimentos, incluidas las plantas proteicas por sus probadas ventajas. Junto a la capacitación de los productores a fin de lograr eficiencia productiva.

Se trabaja en la búsqueda de soluciones ante las dificultades existentes en el orden financiero y económico, y la aplicación de medidas que tienen como finalidad la recuperación de la producción porcina, junto a la atención a los productores, así como en el nuevo modelos de gestión de los alimentos para los convenios productivos, concluyó.