A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 177

Rehabilitan plantas potabilizadoras y estaciones de bombeo en Holguín

Incremento de la calidad del agua y mayor estabilidad en su entrega serán el saldo de la rehabilitación de las tres plantas potabilizadoras y las diez estaciones de bombeo integrantes de los sistemas de abasto a la capital provincial.

El cronograma constructivo que modifica esas instalaciones desde el pasado año cuenta con soporte financiero proveniente del presupuesto del Estado y de créditos gestionados, principalmente con Kuwait.

Para las transformaciones de la denominada parte civil de las plantas potabilizadoras se opera con nueve millones de pesos, confirmó Jorge José Quevedo Segura, responsable de Inversiones en la Delegación Provincial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico.

En cuanto a dólares, moneda necesaria para la importación del equipamiento tecnológico y otros recursos muy específicos, la cifra está en el entorno de los 1,6 millones.

Las mejoras en las estaciones de bombeo tienen el sostén de 2, 2 millones de dólares, gracias a lo cual ya está instalada o a pie de obra una parte de los motores eléctricos, las bombas y los componentes de los sistemas eléctricos con alto grado de automatización.

«El tema de la calidad del agua es una deuda que nos queda del proceso de rehabilitación del acueducto de la ciudad de Holguín, donde ya hemos instalado alrededor de 415 km de tubos plásticos entre redes y conductoras», aclaró el funcionario.  

Entre otras condiciones básicas creadas para el abasto de agua a la capital provincial, destacó la construcción de tres grandes tanques con capacidad de 12 000, 8 000 y 1 800 metros cúbicos, que corresponden en ese mismo orden con las potabilizadoras Holguín 2, Pedernales y Alcides Pino, denominadas así por los sitios donde están.

Escribir un comentario