A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 509

Instrumentistas de Serconi, fortaleza de Holguín en la Metrología

Este 20 de mayo se celebra el Día Mundial de la Metrología pues en fecha como esta, en 1875, se firmó el Tratado de la Convención del Metro, acuerdo diplomático de 18 países que ha marcado, hasta hoy, las mediciones en nuestras vidas.

La provincia de Holguín tiene una fortaleza en esta rama que estudia las mediciones de las magnitudes en el municipio de Moa, la cual recae en la División de Instrumentación de la Empresa de Computación, Comunicaciones y Electrónica del Níquel (Serconi), que realiza la calibración, reparación y ajuste de esos instrumentos, garantizando su normalización para beneficio de la industria y el territorio.

Para ello, cuenta con un laboratorio en áreas de la Empresa productora de níquel Comandante Ernesto Che Guevara –sede de dicha División-, donde cerca de 30 trabajadores se encargan de las magnitudes: temperatura, presión, electricidad, volumen y las físico -químicas.

Serconi también dispone de otro laboratorio en áreas de la Empresa Mecánica del Níquel Comandante Gustavo Machín, de Moa, donde dos técnicos se encargan de   “las dimensionales”: longitud y ángulo; ambos certificados por  las normas de calidad ISO- 9001.

Ellos prestan valiosos servicios para toda la industria de níquel y terceros clientes como el Comercio, la Gastronomía y Salud Pública en Moa, Sagua de Tánamo y Frank País, garantizando la calibración adecuada a pesas, básculas, multímetros, manómetros y otros instrumentos.

Según especialistas de Gestión Comercial, durante los últimos años, además, han mantenido convenios con empresas de Las Tunas, Ciego de Ávila, la Central Termoeléctrica y la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (Emce), de Felton, Mayarí.

Los trabajadores de estos laboratorios celebran el Día Mundial de la Metrología con el compromiso de cumplir sus planes cada mes, y esforzándose porque prime la calidad en las mediciones y por alcanzar una mayor competencia técnica.

Las correctas mediciones de los equipos son muy importantes en nuestras vidas y están presentes al pesar un niño en sus primeras etapas, al comprar y hacer la comprobación de productos, en tomar la presión arterial, en el funcionamiento correcto de las industrias, y en muchas actividades cotidianas.

Escribir un comentario