A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 310

Espinosa Martín destacó importancia de participacion ciudadana en Meteoro

El General de Cuerpo de Ejército y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) Ramón Espinosa Martín, presenció en Holguín las actividades del Meteoro 2019 y destacó la importancia de la participación ciudadana.

También el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba significó que el ejercicio cumplió el objetivo planificado con el fin de fortalecer las capacidades del territorio para enfrentar desastres de origen natural, tecnológico y sanitario.

En la urbe oriental Espinosa Martín chequeó un simulacro ante el supuesto paso de un tornado en el reparto Peralta que afectó la infraestructura de las viviendas, además de dañar instalaciones eléctricas y telefónicas.

Trabajadores del Cuerpo de Bomberos y rescatistas de la Cruz Roja auxiliaron a las víctimas luego de un derrumbe parcial del edificio y una brigada barrial integrada por miembros de la comunidad desobstruyeron las vías de acceso con machetes, picos, azadones y otros instrumentos de saneamiento ambiental.

Espinosa Martín conoció la funcionabilidad del departamento de liquidación de las consecuencias, cuyos miembros tienen la misión de apoyar a las brigadas de salvamento e iniciar las labores de recuperación, así como higienizar las zonas afectadas y restablecer las comunicaciones.

Durante el ejercicio popular de las acciones en situaciones de desastres Meteoro 2019 en Holguín se preparó a las personas residentes en comunidades con riesgo de recibir mayores afectaciones, se priorizó la lucha antivectorial, poda de árboles además de la limpieza de zanjas y drenajes.

Entre los principales objetivos de esta actividad destacaron la reducción de vulnerabilidades ante el azote de fenómenos meteorológicos, verificar los aseguramientos para situaciones de catástrofes y entrenar a la población para realizar los primeros auxilios, socorrismo y rescate ligero. Junto a Espinosa Martín apreció los ejercicios Ernesto Santiesteban Velázquez, presidente del Consejo de Defensa Provincial, entre otros dirigentes.

Escribir un comentario