A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 403

Avanzan Inversiones hidráulicas en Holguín

Con el propósito de mejorar la calidad y los servicios que se prestan, se desarrollan en Holguín inversiones hidráulicas que incluyen la rehabilitación de las plantas potabilizadoras y las conductoras en la denominada Ciudad de los Parques.

He tenido la posibilidad de recorrer las rehabilitaciones que se ejecutan en las plantas potabilizadoras del reparto “Alcides Pino”, la Número Dos de Holguín y la de pedernales, así como la conductora que distribuye el preciado líquido por la calle Frexes, donde avanzan los cronogramas ejecutivos.

Satisface apreciar que se avanza en las tareas concebidas en los cronogramas ejecutivos de esa inversiones, que buscan estabilizar y acortar los ciclos de distribución, ahorrar agua y portadores energéticos, mejorar las condiciones higiénico  sanitarias  de la ciudad, e incrementar la calidad del agua.

La ciudad de Holguín crece y acoge en su entorno un programa constructivo de casas y edificios, que también lleva aparejado un  mayor volumen de agua para satisfacer la demanda de la población, y eso también está previsto en las inversiones en ejecución.

También se impone garantizar la estabilidad en el servicio y disminuir los ciclos de entrega, sin descuidar el imperativo de lograr disminuir las pérdidas de agua, el ahorro de portadores energéticos, y darle vitalidad a los servicios en sentido general.

La provincia de Holguín tiene a su favor las inversiones que se acometen en los trasvases, que son fuentes desde donde llega el agua a la ciudad, y eso permite aumentar la entrega a la población, algo que  se torna positivo para enfrentar posibles períodos de sequía, que de manera cíclica afectan a la provincia.

Así las cosas, a manera de resumen puedo señalar que en materia de inversiones hidráulicas, tanto en Holguín provincia como en la ciudad, se avanza en las tareas previstas para mejorar el abasto y la calidad del agua; acortar y estabilizar los ciclos de entrega, y acelerar las tareas para alcanzar un impacto más inmediato en beneficio de la población.

Escribir un comentario