A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 670

Sesiona en Holguín II Encuentro Internacional de Practicantes de Yoga

Con la presencia del gran maestro Vishwaguruji, de la India y delegados de España, Canadá, Eslovenia y Alemania, sesionará hasta el próximo día 28 en Holguín el segundo Encuentro Internacional de Practicantes de Yoga en la Vida Cotidiana.

El evento, organizado por la Casa de Iberoamérica ubicada en esta urbe oriental, resulta beneficioso para todos por su contribución a la salud física y mental que proporcionan los ejercicios de una tradición milenaria nacida en la cultura hindú, el doctor Eduardo Ávila Rumayor, director de la institución cultural.

En un intercambio con la prensa SS Vishwaguruji se refirió a las relaciones de amistad existentes entre Cuba y la India y reiteró su propósito de ofrecer armonía a los ciudadanos a través de mantras y meditaciones de autoanálisis.

A la cita asisten unos 27 representantes extranjeros que compartirán sus experiencias a través del amplio programa, que incluye conferencias, intercambios culturales, visita al Jardín Botánico de Holguín y clases teóricas- prácticas y paneles, aseveró Rumayor.

El yoga en la vida cotidiana es un proyecto promovido por la Casa de Iberoamérica y fue fundado en el 2005, que está formado por personas de distintos niveles de escolaridad, sexo y profesión, entre ellos los descendientes de españoles radicados en la capital holguinera del Oriente cubano.

En los últimos 45 años el gran maestro Vishwaguruji  ha viajado por todo el mundo difundiendo sus enseñanzas, fundamentadas en el respeto por la vida, las religiones, la paz global, la protección de los derechos humanos y conservación del medio ambiente.

Escribir un comentario