A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 284

A debate amplia agenda en Expoambiente Holguín-2019

Las vías de generación de conocimientos sobre la naturaleza, los problemas que enfrenta por la acción indiscriminada del hombre y las estrategias para protegerla se incluyen entre los temas a debatir en Expoambiente Holguín-2019, previsto para realizarse en la Ciudad de los Parques los días 25 y 26 del actual mes.

El evento, que recogerá las mejores experiencias en la aplicación de la política ambiental en los 14 municipios del territorio, dedica una vez más sus variados espacios al tema formativo, tan necesario para lograr la cultura conservacionista a la cual se aspira en la Isla junto al desarrollo sostenible.

En este contexto tendrá una destacada participación la Dirección Provincial de Educación, entidad que a través de sus múltiples centros docentes concibe investigaciones y actividades para salvaguardar el medio ambiente, sus ecosistemas, organismos y recursos.

Inalvis Ramírez, asesora de Ciencia y Técnica en la institución educativa, informó a la Agencia Cubana de Noticias que en esta edición de Expoambiente se expondrán estudios relacionados con la situación del agua en determinadas localidades holguineras y la importancia de su cuidado y preservación, junto a programas de reforestación para las zonas costeras.
Indicó que además se dará a conocer la estrategia de la Dirección Provincial de Educación para el enfrentamiento al cambio climático, reconocida en Pedagogía 2019 por lo integral de su sistema de acciones.

Ramírez comunicó que igualmente, como iniciativa de la entidad educativa, en el evento se efectuarán intercambios con estudiantes y niños y jóvenes de las comunidades cercanas a la urbe por parte de especialistas del Museo de Historia Natural de Holguín Carlos de la Torre y Huerta, quienes a través de materiales didácticos promoverán la protección del entorno.

Expoambiente 2019 también destinará sus jornadas a la gestión ambiental empresarial y urbana y de los recursos naturales a través de ponencias y exhibición de resultados en el área expositiva del Complejo Cultural-Comercial Plaza de La Marqueta de la ciudad capital, aseguró Norelis Peña, vicepresidenta del comité organizador del evento.

Del programa, que concluye en la tarde del viernes, Peña resaltó la conferencia magistral El protocolo de Montreal y la Enmienda Kigali. Protegiendo la capa de Ozono y el clima, de Nelson Espinosa, director de la Unidad Técnica de Ozono en Cuba, y el taller a impartir por especialistas de medio ambiente sobre el manejo integral de los productos químicos y desechos peligrosos en Holguín.

Escribir un comentario