A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 101

Resurgen en Holguín las brigadistas sanitarias

La llegada de un intemporal frente frio a la parte oriental de Cuba regaló a los holguineros el primer aguacero de mayo cuando este jueves y por espacio de más de dos horas disfrutaron la caída de lluvias sobre un suelo en extremo sediento, justo cinco días después de concluir el período de menores precipitaciones iniciado en noviembre último.

Según señaló Axel Hidalgo, del Centro Meteorológico Provincial (CMP), abril concluyó con acumulado promedio de precipitación en la provincia de 64,9 milímetros, lo que representa el 87,8 por ciento respecto con la media histórica mensual.

Durante este mes, último de la etapa de menos lluvias, se observaron déficits moderados en los municipios de Calixto García, Holguín, Banes y Urbano Noris, mientras que en Frank País y Sagua de Tánamo estos llegaron a alcanzar la categoría de severos.

Los acumulados de precipitación durante los últimos tres y seis meses se comportaron de forma favorable para todos los territorios de la provincia, pues los déficits fueron de apenas el 2,5 y el 0,6 por ciento, respectivamente.

Por su parte, para los últimos 12 meses el municipio más afectado fue Mayarí, donde se apreciaron déficits que llegan a ser severos y extremos, mientras que los moderados están presentes en Cueto y Sagua de Tánamo.

Al cierre de abril, se observa condición de sequía en "Calixto García", Holguín, "Rafael Freyre", Banes, "Urbano Noris", Mayarí, "Frank País", Sagua de Tánamo y Moa.

Escribir un comentario