A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 132

Priorizan tareas de la Construcción y los Recursos Hidráulicos

Las tareas concebidas para los frentes de la Construcción y los Recursos Hidráulicos en la provincia de Holguín durante el actual año 2019, demandan de una atención priorizada que repercuta en la terminación de obras en beneficio de la población.

Por tal motivo la Comisión permanente de la Asamblea Provincial del Poder Popular que atiende esos asuntos, pondrá especial empeño en el control y fiscalización del cumplimiento del plan de construcción de viviendas y la solución de las afectaciones en el  fondo habitacional generadas por eventos climatológicos, aún pendientes de solución.

Por su estrecha relación con lo anterior, se incluye entre las prioridades de trabajo la fiscalización del proceso de otorgamiento de subsidios a personas naturales para la construcción de viviendas mediante esfuerzo propio.

En la rama hidráulica las prioridades apuntan hacia la situación del abasto de agua a la población y la marcha del programa hidráulico, los proyectos y las perspectivas en la provincia, de acuerdo con la opinión de especialistas en la materia, y aparejado a ello se realizará un estudio sobre el tratamiento de las fuentes contaminantes del agua.

La Comisión del Poder Popular que atiende los asuntos de la Construcción y los Recursos Hidráulicos en la provincia de Holguín, mantendrá un estricto control y seguimiento sobre si las inversiones cumplen con el contrato de trabajo en la planificación de todas las etapas del proceso inversionista en las entidades constructoras, asegurando  la calidad  requerida en los cronogramas de ejecución de las obras.

Escribir un comentario