A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 126

Programa de Informatización en la provincia de Holguín

La ampliación y modernización de la infraestructura de telecomunicaciones en sectores priorizados, impulsa el Programa de Informatización de la Sociedad en la provincia de Holguín.

Unas 240 instituciones de la Salud Pública disponen del servicio de internet, al igual que 307 escuelas, la mayor cifra del sector educacional registrada en el país.

La apertura de salas de navegación en oficinas de correos, clubes de computación y hoteles, además de la apertura de sitios WIFI, permite que el servicio llegue a mayor número de personas.  

La televisión digital terrestre avanza con el funcionamiento de 11 trasmisores que permiten dar cobertura al 85 por ciento de la población. Mientras, la publicación del Portal del Ciudadano, inició la etapa de presencia del gobierno electrónico e inicia la implementación del período de interacción con el pueblo.

Varias instituciones y entidades del territorio, disponen de sitios en internet y crean condiciones para la informatización de registros públicos, en tanto   se estimula el empleo de tarjetas magnéticas para propiciar en comercio electrónico en la provincia.

Escribir un comentario