A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 151

Holguín en la economía del país

Los indicadores económicos y financieros tuvieron comportamiento favorable en la provincia de Holguín durante el pasado año.

Relevantes fueron  las ventas netas totales, las utilidades, el valor agregado bruto y la productividad.

A pesar de limitaciones de recursos materiales y financieros, el territoio buscó reservas, a partir de los inventarios disponibles, la sistematicidad en el control y el chequeo de lo planificado.

Sectores como la agricultura, la industria, energía y minas son de los que más aportaron a la economía del país en el año, lo cual se refleja en producciones destinadas a las exportaciones y sustición de importaciones.

Holguín identifica rubros que puedan fortalecer la presencia cubana en el mercado internacional,  fundamentalmente desde la producción agrícola y la industria manufacturera, fuentes escenciales para los encadenamientos productivos.

El proceso inversionista no tuvo excento de faltas, sin embargo, sobresalieron  sectores como el turismo, la industria alimentaria, el transporte, la rama energética y el trasvase Este - Oeste.

El empleo de la contribución territorial para el desarrollo local estimuló la producción y los servicios,  la solución de planteamientos de la población, y gastos adicionales relacionados con la  reparación y mantenimiento de insituciones sociales.

Escribir un comentario