A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 184

Crecerá producción local de materiales

Impulsar la construcción de viviendas es prioridad para la provincia de Holguín durante el actual año, según se ha dispuesto por la dirección del país.

Las empresas constructoras tendrán una mayor participación, al igual que las acciones por esfuerzo propio.   Con ese propósito, se incrementa la producción local de materiales, la cual creció aproximadamente 27 por ciento en el año 2018.

Las mininndustrias se colocan en consejos populares, con el objetivo de  acercar la producción  al pueblo y de aprovechar los recursos de la comunidad, con la participación del  sector no estatal. De esa manera se crean condiciones para que cada municipio produzca elementos para una vivienda diaria.  

El número de reglones aumentó en el pasado año, conexiones, tuberías, elementos de pared, de techo y piso, se integran. Las minindustrias llegaron a más de 60 consejos populares. Sectores como la agricultura, industrias locales, las empresas ECOP y UMBRALES, se involucran en la producción local de materiales.  

Entidades de la industria sideromecánica en el territorio, aseguran la fabricación de molinos, bloqueras, moldes y prensas con destino a todo el país.  

Escribir un comentario