A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 267

Amplio programa inversionista acomete Educación en Holguín

El sistema educacional en la provincia de Holguín durante este 2018 dispone de un monto para inversiones superior a los tres millones de pesos, dirigidos en lo fundamental a resolver problemas estructurales y de equipamiento de sus instalaciones.

Reynaldo Pupo, jefe del departamento de inversiones de la dirección provincial de Educación, apuntó que entre las obras de mayor impacto está la habilitación de una cocina-comedor en la escuela Julián Agüero, del municipio de Sagua de Tánamo.

Precisó que la acción permitirá convertir al centro en el primer seminternado que posee esa localidad montañosa en la serranía nororiental para beneficio de las madres trabajadoras, hasta ahora sin esa facilidad.

Asimismo la escuela Carlos Manuel de Céspedes, localizada hasta hoy en una zona con peligro de inundación en el municipio de Urbano Noris se trasladará del lugar que actualmente ocupa, dando cumplimiento a uno de los planteamientos más recurrentes de padres y maestros para una mayor seguridad de los recursos humanos y materiales.

Respecto al plan de mantenimiento y reparación el directivo explicó que en los próximos 12 meses serán beneficiados alrededor de un centenar de centros escolares en todo el territorio de las enseñanzas primaria, secundaria básica, pre-universitario, técnico profesional y círculos infantiles.

En este sentido, significó a la integralidad como el principio fundamental en el que se sustentan estos proyectos, los cuales incluyen entre sus acciones la impermeabilización de cubiertas, sustitución de las redes hidrosanitarias y el cambio de carpintería.

Pupo acotó además, la proyección en este 2018 de los complejos educacionales de San Field, en la ciudad de Holguín, y otro en la localidad de Antilla como parte de la infraestructura social que allí se construye para dar respuesta al plan de ordenamiento turístico que tiene en la península El Ramón, un nuevo y competitivo destino.

Escribir un comentario