A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 303

Buena música a cargo de la Egrem en Holguín

La sucursal Holguín de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), casa discográfica más antigua del país, cuenta con una variada programación en sus centros culturales donde la música cubana tiene el protagonismo.

Por estos días, el álbum Café el Chorrito, ubicado en una de las esquinas del Complejo Cultural Plaza de la Marqueta, celebra el primer aniversario de varias peñas que reúnen durante toda la semana a solistas y cantautores de diferentes generaciones, cultivadores en su mayoría, de un género tan cubano y tradicional como la trova.

La corriente trovadoresca se ha consolidado últimamente con la Feria de los Trovadores y es expresión de un movimiento que  se hace sentir desde hace muchos años en la ciudad de los parques y donde resaltan nombres como Raul Prieto, Fernando Cabreja y Camilo de la Peña, sin dejar de lado a talentosos jóvenes como Raúl Prieto hijo y Manuel Alejandro.

La Peña de los Socios de El Chorrito,  es uno estos espacios a favor de la cultura y el arte auténtico, y como expresara uno de los cantautores, "nos invita a compartir con los amigos en un ambiente acogedor y confortable, una tarde cualquiera acompañados de la buena música".

Escribir un comentario