A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 221

Extienden en Holguín consulta de infertilidad a sus 14 municipios

La extensión de la consulta de infertilidad hacia los 14 municipios holguineros sobresale entre los logros de la salud pública en lo que va de año y forma parte de la estrategia para aumentar los índices de natalidad.

Katia María Ochoa, directora provincial del sector, explicó que el servicio prioriza a parejas con más de un año de relación estable que no poseen descendencia.

Destacó que en la consulta existe un equipo multidisciplinario para brindar orientación psicológica a los matrimonios acerca de temáticas referidas a los períodos de ovulación y la salud sexual, de gran trascendencia para la planificación familiar.

Como parte de este espacio, fundamentó Ochoa, se indican también estudios complementarios, entre ellos el espermograma, dirigidos a descartar afecciones en los sistemas reproductores masculinos y femeninos.

Entre los principales resultados en lo que va de año sobresale el logro de 69 embarazos clínicos, exponente de la preparación de los especialistas y la prioridad ofrecida a esa temática por el sistema de salud a nivel nacional, argumentó la directiva.

La extensión de este servicio forma parte de la estrategia para cumplir con el Lineamiento 119 aprobado en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, el cual establece el aumento de la tasa de fecundidad y la aplicación de medidas para lograr el reemplazo poblacional.

Holguín cuenta además con una consulta de infertilidad provincial y un centro de alta tecnología, con sede en el Hospital Universitario Vladimir Ilich Lenin, considerado entre los de mayor efectividad en el logro de embarazos en Cuba.

Comentarios   

#1 Aylin 25-01-2019 14:12
Hola soy de Holguin.Estoy casada hace 7 años con mi esposo el cual el tiene 50 años y yo 28 el tiene ya dos hijas pero no yo he podido quedar nunca en estado y me gustaría muchísimo.Yo padesco de hipotiroidismo y tomo medicación cada día para eso.Me gustaría saber qué debo de hacer para llegar a la consulta de e infelicidad.
Un cordial saludo
AYLIN

Escribir un comentario