A+ A A-

Holguín

  • Escrito por Alfredo Carralero Hernández,ACN
  • Categoría: Holguín
  • Visto: 201

Trasladan hacia el clínico de Holguín a dos de los lesionados en accidente del tránsito en Mayarí

Daniel Fonseca Durán y Odalis Moreno Atencio, dos de los lesionados  en el accidente de tránsito ocurrido al amanecer de hoy al volcarse un ómnibus de pasajeros que cubría la ruta La Habana-Mayarí, fueron trasladados en las últimas horas hacia el hospital clínico quirúrgico Lucia Iñiguez Landin, de la capital holguinera, por presentar lesiones de mayor envergadura.

Fonseca Durán, de 72 años, y Moreno Atencio, de 48, ambos del municipio mayaricero, fueron remitidos al centro hospitalario de la ciudad de Holguín por presentar fracturas en el cráneo en el primero de los casos y en la cervical, la segunda, destacó a la ACN Robert Rondón, jefe de los servicios de cirugía del hospital de Mayarí, donde aún se mantiene bajo cuidado y observación un grupo de los 35 lesionados en el accidente.

En el lamentable suceso, ocurrido en las cercanías de la ciudad de Mayarí, fallecieron tres personas, Ángel Merencio Rondón, de 41 años, residente en el reparto Pueblo Nuevo de Holguín, Diosmari Mosqueda Castillo, 52, y Eudelio Sánchez Herrera, de 48 del municipio de Mayarí.

El ómnibus Yutong al volcarse e impactarse contra un jeep que circulaba en sentido contrario, se encontraba a solo unos minutos para cubrir la ruta La Habana-Mayarí, precisó el teniente Eliecer Aldana, del puesto de Mando de la Policia Nacional Revolucionaria en ese municipio holguinero, quien señaló que se investigan las causas que originaron el accidente.

Al lugar de los hechos se presentaron Rosa María Raez Abigantud, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín, y Julio Cesar Rodríguez Estupiñán, presidente de la Asamblea del Poder Popular a esta instancia, además de las autoridades políticas, gubernamentales y del Ministerio del Interior de Mayarí.

  • Escrito por Emilio Rodríguez Pupo
  • Categoría: Holguín
  • Visto: 1405

Accidente de tránsito en Mayarí

El ómnibus que cubría la ruta Habana-Mayarí se volcó dejando tres fallecidos y una veintena de heridos.

El primero de los fallecidos fue identificado con el nombre de Diosmaris Mosqueda Castillo, de 48 años y vecino de Guayabo, Eulalia Sánchez Herrera, de 52 años, calle 83 número 40, Reparto Juan George Soto y Ángel Merencio Rondón, de Pueblo Nuevo en Holguín.

Por otro lado 29 personas son atendidas en el hospital Mártires de Mayarí sin peligro para la vida.

Desde que se supo del accidente fue activado sistema integrado de urgencias médicas en el territorio de Mayarí. Al lugar del desastre llegaron las principales autoridades políticas.

La policía investiga las causas en el lugar de los hechos. Testigos del accidente dicen que el ómnibus 1183 con matrícula B 179 793 intentó esquivar a un ciclista y salió fuera de la vía, provocando el volteo.

El desastre fue a la entrada de Mayarí, justo en el área conocida como punto de Los Amarillos. El hecho ocurrió al filo de las cinco y media de la madrugada de este miércoles.

  • Escrito por Ania María Mulet Fernández , ACN
  • Categoría: Holguín
  • Visto: 124

Homenaje en Holguín a Calixto García Iñiguez

El homenaje central a Calixto García Iñiguez, el general de las Tres Guerras por la Independencia de Cuba en ocasión de cumplirse el aniversario 120 de su fallecimiento, tendrá lugar este martes en la plaza de la Revolución que lleva su nombre en la ciudad de Holguín.

Conocido por sus dotes de estratega militar y de insigne mambí frente a las tropas españolas, Calixto Nació el cuatro de agosto de 1839 en la actual calle Miró de la oriental ciudad y falleció el 11 de diciembre de 1898 durante el crudo invierno en Washington.

El triste suceso ocurrió mientras el cumplía, junto a otros patriotas, una misión en Estados Unidos para precisar el futuro de la Isla, mediante el diálogo con autoridades de ese país, una vez terminada la guerra hispano-cubana-norteamericana.

A propósito del homenaje al conocido además León Holguinero por sus acciones de guerras, se desarrollará desde hoy y hasta el jueves 13 en esta ciudad el Simposio Nacional: Pensamiento y Acción del Mayor Calixto, a través del cual un grupo de historiadores presentarán  Conferencias Magistrales