A+ A A-

Holguín

  • Escrito por Aliuvan Moreira Matos
  • Categoría: Holguín
  • Visto: 25

Holguín escenario del Festival Nacional de la Cultura Hip Hop

Desde hoy y hasta el día 22 la ciudad de Holguín será epicentro una vez más del Festival del Hip Hop en su edición número 14.

Exponentes de esta cultura de todas las provincias del país ya están en Holguín para participar del evento que defiende las cuatro vertientes de esa manifestación; el Graffiti, The Big boys, el Dj y Máster Ceremony, según declaró a aldia.cu Gabriel Cabrera Lissabet, Presidente de la sección de Música de la Asociación Hermano Sahís en la provincia.

Durante las cuatro jornadas previstas, el programa incluye talleres con José Luis Serrano y Zulema Gutierrez exposiciones de reconocidos artistas y como siempre reserva en las noches uno de los platos fuertes, la pelea de gallos.

Los alrededores de la casa del joven creador aledaña al complejo cultural plaza de la Marqueta, acogerán las presentaciones nocturnas y otras instituciones cercanas los eventos teóricos.

Gabriel Cabrera aseguró a este sitio web que la realización de un evento como este afianza y consolida la permanencia del género para los que gustan de una de las formas en que se manifiesta eta cultura.

El festival promueve además el rescate de valores, la formación de un patrimonio cultural entorno al Hip Hop y fomenta el buen decir en los textos que se dirigen a los públicos desde la composición musical.

  • Escrito por Luly Legrá Pichs
  • Categoría: Holguín
  • Visto: 39

Gibara acoge a BIOTUR 2018

Los días 19 y 20 de julio Gibara acogerá el Taller Diversidad Biológica y Turismo, BIOTUR 2018 en el que se dará cita cerca de un centenar de turoperadores vinculados a las agencias de viajes presentes en la provincia de Holguín.

El programa general del evento de turismo de naturaleza del Oriente cubano  prevé  dedicar el horario de la mañana a la parte teórica y las  tardes a las actividades de recorridos y excursiones por diferentes sitios de interés histórico, cultural y turístico de  la Villa Blanca de los Cangrejos.

Durante BIOTUR 2018  se presentará el audiovisual Fidel, Artífice del Turismo Revolucionario, la  conferencia Gibara, Patrimonio y Turismo y el documental Gibara la Villa Blanca, entre otras acciones previstas para propiciar mayor información sobre este destino con múltiples bondades.

Los participantes organizados en tres grupos tendrán tres opcionales escoger  durante los dos días de duración de evento:  travesía náutica y espeleoturística con visita a varios sitios, como la fábrica de tabaco y al mirador natural del cerro de Yabazón;  traslado al Tanque azul, que contempla entre otras atracciones cabalgata al cenote cársico Cristalitos de Papaya y baño y snorkeling y la tercera elección  es el recorrido  Camino a río de Mares, que prevé llegada a los  Cerros Cársicos de Maniabón, navegación por el río Cacoyugüín  e interpretación de los valores de la biota ribereña, entre otras ofertas.

El encuentro de naturaleza cerrará el 20 en horas de la tarde con  una ronda comercial entre los turoperadores y agentes de viajes y el lanzamiento de BIOTUR 2019, informó Maikel Robelt, funcionario de la delegación del Ministerio del Turismo en la provincia de Holguín.

  • Escrito por Eileen Molina Fernández/ ACN
  • Categoría: Holguín
  • Visto: 33

Parques infantiles, una opción para el verano en Holguín

Brindar a los niños una alternativa para la recreación sana durante el verano constituye el principal propósito de los parques infantiles, los cuales sobresalen entre las preferencias de los infantes en la provincia de Holguín.

En el centro histórico de la oriental ciudad, se encuentra el parque Rubén Bravo, uno de los sitios favoritos de la familia holguinera en la temporada estival por sus variadas opciones.

Múltiples ofertas gastronómicas, entre ellas confituras y caramelos, distinguen la calidad de los servicios en la instalación, la cual cuenta además con una tienda de animales afectivos, en la cual los visitantes pueden adquirir comida y otros surtidos para las mascotas.

Ronald Suárez, de 10 años de edad y vecino del reparto Villa Nueva, destacó la variedad de las confituras y la existencia de otras opciones como payasos y juegos de participación.

Ada Suárez, asistente al sitio,  mencionó al parque infantil como una de las principales opciones durante julio y agosto, a pesar de las extensas colas para la adquisición de los pellys, galletas y sorbetos, las principales ofertas de golosinas en la instalaciones

Por su parte, Ricardo Rodríguez, residente en El Llano, explicó que existe estabilidad en surtidos, sobre todo durante los fines de semana.

En un recorrido por varios puntos pudo constatar que en otros sitios la realidad es diferente como en el parque Primero de Enero, donde no existen ofertas gastronómicas, pese a los esfuerzos realizados por el Gobierno para garantizar los aseguramientos  del verano.

En áreas del Valle de Mayabe, la opción más estable es la de helado, sobre todo durante sábado y domingo, pero existe poca variedad en surtidos como caramelos y galleticas.

Pese a esta realidad, clientes del sitio elogiaron la atención en el restaurante el Castillito, además de productos con calidad a precios módicos.

Los parques infantiles siguen siendo una de las opciones más accesibles de la familia durante la temporada estival y la calidad de sus servicios imprescindible para continuar diversificando la recreación sana.