A+ A A-

Holguín

  • Escrito por Marel González Escobar
  • Categoría: Holguín
  • Visto: 149

Salvador Valdés Mesa revisa programa alimentario en Holguín

El miembro del Buró Político y vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, sostuvo un intercambio con autoridades políticas, gubernamentales y directivos de entidades pertenecientes al sector agropecuario en la provincia de Holguín.

La soberanía alimentaria y educación nutricional, fueron los temas que promovieron el debate.

Valdés Mesa subrayó la necesidad de impulsar la producción de alimentos, aprovechar mejor la tierra, lograr el autoabastecimiento territorial, reducir importaciones y ampliar la presencia cubana en el  mercado internacional.

Estuvieron presentes el Primer Secretario del Partido en Holguín, Ernesto Santiesteban Velásquez y el gobernador de la provincia, Julio César Estupiñan Rodríguez.

La reflexión llamó fortalecer la empresa estatal socialista y hacerla cada vez más eficiente.

Fotos: Autora

 

  • Escrito por Lisannia de la Caridad Hidalgo Tamayo
  • Categoría: Holguín
  • Visto: 94

Recuerdan a estudiantes de Medicina a 149 años de su fusilamiento

Han pasado 149 noviembres desde que en 1871 fueran fusilados, injustamente ocho jóvenes univesitarios que cursaban el primer año de la carrera de Medicina.

Ultimados por el odio y la barbarie del enemigo fueron cegadas sus vidas inocentes en la Explanada de La Punta, así quedaba para la historia de Cuba uno de los hechos más sangrientos.

Para rendir homenaje a los estudiantes mártires se reunieron en la escalinata de la Residencia Estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas, Mariana Grajales, una representación de los galenos, así como dirigentes políticos, gubernamentales y del sector sanitario, entre ellos, Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en la provincia y Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador de Holguín.

Durante el acto también se recordó a la Madre de la Patria, en el aniversario 127 de su muerte.

El ejemplo de Alonso, Anacleto, José Emilio, Ángel José, Juan Pascual, Carlos Augusto, Carlos de Jesús y Eladio Francisco ha trascendido las fronteras del tiempo y constituye parte indispensable de generaciones de cubanos que, al igual que ellos estan dispuestos a defender su terruño a cualquier precio.

Fotos: Autora

  • Escrito por Rocio Rosales del Río
  • Categoría: Holguín
  • Visto: 213

Se realiza en Holguín Reunión de la Economía

Con el propósito de analizar los principales indicadores económicos de la provincia hasta el cierre del mes de octubre, se realiza la Reunión de la Economía en el teatro Celia Sánchez en la Sede del Comité Provincial del PCC.

Presidieron la cita Ernesto Santiesteban Velázquez Primer Secretario del Partido en la provincia y Julio César Estupiñán Rodríguez Gobernador del territorio, así como directores y reprensentantes de las empresas en Holguín.

Entre otros temas se reflexionó acerca de la estrategia pos Covid, la Ciberseguridad y se revisaron las actividades propuestas para celebrar el Aniversario 62 del Triunfo de la Revolución.

En la reunión Santiesteban Velázquez, indicó revisar cuáles son las causas por las que algunas entidades han aumentado los precios de sus productos y significó además  papel de extencionismo agrícola, el uso de la ciencia y la técnica y el aumento de áreas de cultivo de ciclo corto.

El Ministerio de la Industria alimentaria con sus 19 organismos, destacan por desarrollar una estrategia económica y social pos Covid, ágil y efectiva.

La estrategia contempla 16 áreas claves e importantes principios para el desarrollo económico de las empresas y busca lograr el tan necesario encadenamiento productivo, elevar la competencia y contribuir a la producción de alimentos.

Además, prioriza la producción nacional y local, para satisfacer las demandas del pueblo. Durante el encuentro se conoció que hasta la fecha cumplen 35 rubros exportables y se incumplen en 12 producciones físicas como son el carbón vegetal, miel, maderas de coníferas aserradas, muebles de bambú y muñecas de fibra.

Estupiñan Rodríguez hizo un llamado a no conformarnos con los resultados obtenidos e instó a continuar trabajando en los rubros exportales en los que se incumplen, aprovechar las producciones en inventarios y a  ganar en eficiencia en los sectores claves del territorio.

En la cita, se evaluó también  cómo desde la provincia se buscan soluciones certeras los problemas de abastecimiento y se habló de la necesidad de insertar a la industria holguinera en el desarrollo económico.

Foto: Autora