A+ A A-

Educación

  • Escrito por Ania María Mulet Fernández, ACN
  • Categoría: Educación
  • Visto: 359

Desarrolla Universidad de Holguín proceso de evaluación en varias carreras

El proceso de evaluación externa a las carreras de ingeniería Civil y las de Licenciaturas en Turismo y Contabilidad y Finanzas se desarrolla durante la actual semana en la Universidad de Holguín, en el marco de las actividades por el aniversario 50 de la fundación de este centro.

Marisol Pérez, vicerrectora de la institución, declaró que en el caso de Turismo y Contabilidad y Finanzas, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Empresariales y de la Administración, se presentan a la evaluación por segunda y tercera ocasión respectivamente con el objetivo de ratificar la categoría de Certificada o lograr la de Excelencia que es la superior.

La Civil, indicó la directiva, a pesar de sus características e impacto en la universidad y el territorio no ha logrado acreditar su calidad, pero los resultados obtenidos por la carrera en los últimos años generan expectativas favorables en este nuevo examen que se extenderá hasta el próximo viernes.

Reynaldo Velázquez, rector del centro de educación superior en la oriental provincia confesó sentirse satisfecho del trabajo realizado en estas carreras en cuanto al perfeccionamiento de la formación profesional, la investigación científica, el desarrollo de la extensión universitaria y el postgrado.

Estos resultados demuestran, explicó,  un incremento de la cultura de la calidad en la Universidad de Holguín, e implican un mejor posicionamiento de la institución docente a escala nacional e internacional.

La evaluación externa en la universidad es un proceso complejo, solicitado por el rector en nombre de la institución formadora a la Junta de Acreditación Nacional y se someten a dictamen múltiples programas académicos.

En el caso de las carreras para demandar una acreditación se deben tener, según lo establecido, dos o más generaciones de graduados y matrículas representativas en todos los años.