A+ A A-

Educación

  • Escrito por Ania María Mulet Fernández , ACN
  • Categoría: Educación
  • Visto: 96

Universidad de Holguín responde a demandas económico-sociales

Perfeccionar y promover la educación de ciclo corto está entre las prioridades de la Universidad de Holguín, a fin de responder a las demandas del desarrollo económico y social de la provincia.

El novedoso programa oferta a los egresados de duodécimo grado carreras de sólo dos años, que sin llegar al nivel universitario tienen una connotación superior a las de Técnicos Medio.

Isabel Cristina Torres, rectora de la casa de altos estudios, dijo que el objetivo es dotar en muy poco tiempo al nororiental territorio de los profesionales necesitados en diferentes ramas.

Para materializar ese propósito la institución docente trabaja en la concepción de estrategias de perfeccionamiento y promoción de ese importante programa educativo.

Entre las iniciativas concebidas, destacó la ampliación del espectro de especialidades para el próximo período lectivo y la formación vocacional a través de charlas en los centros de enseñanza media de la provincia.

Isabel Cristina significó que la universidad holguinera, también tiene dentro de sus proyecciones el fortalecimiento de la integración, la elevación de la calidad de sus procesos y la enseñanza del idioma Inglés.

En ese empeño, aseguró, serán esenciales la unidad, comunicación, profesionalidad, creatividad, exigencia, el control y compromiso.

La Universidad de Holguín desde hace medio siglo provee a la provincia y los territorios cercanos de profesionales y cuadros requeridos en casi todos los ámbitos de la sociedad.

Con 50 carreras, varios programas de postgrado, especialidades para doctorados diversificadas, siete centros de estudios y múltiples proyectos de investigación, la institución se consolida como epicentro de la enseñanza a nivel regional y nacional.