A+ A A-

  • Categoría: Educación
  • Visto: 281

Fomentan en Holguín la formación de maestros en las escuelas pedagógicas

Ante la necesidad de incentivar el ejercicio del magisterio en Cuba, las escuelas formadoras de maestros trazan estrategias para que los más jóvenes ingresen a las carreras pedagógicas y asumen la función de motivar el interés por la profesión.

La escuela pedagógica "José Martí" de la ciudad de Holguín y la "7 de diciembre" en el muncipio de Mayarí, son los dos centros educacionales de este tipo con los que cuenta la provincia.

Asumen la preparación de más de mil estudiantes, los cuales se forman en ocho especialidades, cifra que favorecerá la reducción del déficit de estos en las aulas.

El programa de estudio implementado en esta modalidad prepara a los educandos en un conjunto materias claves que les garantizan una formación integral para asumir su futuro desempeño profesional.

Fomentar el trabajo político ideológico y el interés hacia las carreras pedagógicas, motivar a través de la formación y orientación vocacional son prioridades en estas instituciones educativas.

Ante la carencia de maestros que presenta en el territorio, sobre todo en las primeras enseñanzas, se aplican estrategias para solventar la problemática durante el próximo periodo lectivo.

La incorporación de disciplinas como Español e Historia, además de cuatro especialidades de la enseñanza artística se suman al currículo preparatorio como medidas encaminadas a renovar la fuerza docente que necesitan los centros de estudio.

De esta manera en la provincia de Holguín, se apuesta por elevar la calidad  del tratamiento docente para contribuir a forjar mejores profesionales.

Escribir un comentario