A+ A A-

  • Categoría: Educación
  • Visto: 286

Alcanza Universidad de Holguín Distinción al Trabajo más útil

La Universidad de Holguín obtuvo la Distinción al Trabajo más útil, premio que cada año otorga el Ministerio de Educación Superior en reconocimiento al impacto científico de las investigaciones en la enseñanza.

 El estudio titulado Tecnología para la gestión integrada de los procesos en las universidades, de un colectivo de autores liderado por la joven investigadora Aniuska Ortíz, quien en 2015 se alzó con la condición de la doctora más joven de Cuba, muestra un modelo de gran utilidad para la operatividad de los diversos programas que coexisten en estos centros educativos.

Marisol Pérez, vicerectora de la institución y una de las tutoras explicó que la investigación posee como cualidad esencial su mirada integradora y de orientación hacia la calidad.

Indicó que la tecnología está formada por procedimientos generales y específicos que posibilitan su operatividad desde una perspectiva práctica, hecho que ha sido de gran aceptación entre la comunidad universitaria, pues su aplicación se ha generalizado a otras casas de altos estudios, fundamentalmente de la región oriental.

Entre los resultados alcanzados, señaló a la documentación de cada uno de los procesos que tienen lugar en la universidad, la cual posee información significativa a tener en cuenta por gestores y participantes determinando, además, los puntos de contacto esenciales para el logro de la integración.

La profesora aseguró que los procesos de acreditación no son más que un reconocimiento público a la gestión de la calidad de los programas académicos, alcance que se evidencia en la certificación de nueve carreras, 11 maestrías y un doctorado que posee hoy la Universidad de Holguín.  

Escribir un comentario