A+ A A-

  • Categoría: Educación
  • Visto: 400

Proyecciones futuras de egresados destacados de la graduación 47 de la Universidad de Holguín

Este mes se incorporan a sus respectivos centros laborales más de mil 400 jóvenes graduados en el presente curso lectivo de la Universidad de Holguín, donde diversos egresados se destacaron por los aportes a sectores socioeconómicos de la oriental provincia, a partir de las investigaciones realizadas en sus tesis de diploma.

Jorge Ignacio Chelala Campaña, egresado de Ingeniería Agrónoma y a su vez destacado dirigente estudiantil durante los cinco años de la carrera, aseveró que los estudiantes por lo general enfocan sus trabajos finales a suplir las deficiencias de la provincia en los escenarios de producción agrícola.

En su caso particular, realizó la investigación en su reciente centro de trabajo, la Empresa TABACUBA, donde se centró en la sanidad vegetal de las hojas de tabaco, con el fin de garantizar la calidad de uno de los rublos exportables en el país.

Por su parte, Alexis Cordovés Rodríguez, egresado de la carrera Ingeniería Mecánica con disímiles reconocimientos en todos los ámbitos de su trayectoria estudiantil, finalizó sus cinco años de carrera con un proyecto de impacto social, dirigido a la confección de un exoesqueleto para miembros inferiores, del cual ya se planea su materialización en conjunto con el Centro de Estudios de Ataxia del oriental territorio.

De la licenciatura en Educación, especialidad Instructor de Arte, se reconoce el aporte de Damaris Pérez Amaro, quien idea una serie de cuentos y analogías para contribuir a la enseñanza de las técnicas básicas piano, dirigida a los estudiantes de entre ocho y 15 años de edad de la Escuela Vocacional de Arte de la provincia de Holguín.

Este grupo de egresados recién comienza una nueva etapa de la vida, donde se deben enfrentar a los retos y responsabilidades que implica el medio profesional, dándole continuidad a la vez, sus proyectos investigativos.

La Universidad de Holguín en el curso actual alcanzó su graduación 47, con una matrícula de mil 467, la mayor alcanzada en los últimos cinco años tras la integración de los centros docentes de enseñanza superior en la oriental provincia.